domingo, 26 de febrero de 2012

Bakemono, de Xian Nu Studio – Tomo 1


La primera reseña que voy a realizar en este blog es sobre Bakemono, el comic manga obra de Xian Nu Studio


La historia sucede en un mundo donde coexisten dos razas: los humanos y los bakemonos, unos espíritus que se ocultan a la vista de las personas. Después de una larga paz entre ambas partes, algo extraño comienza a suceder y algunos bakemonos empiezan a enloquecer y a atacar a los humanos. Los protagonistas de esta historia, la tímida Mayu y el áspero Mafuyu, serán los encargados de defender a la humanidad de esta amenaza y de descubrir el motivo que impulsa a los bakemonos a ser tan agresivos.

Si bien esta historia tiene un planteamiento sencillo, la historia se irá complicando a medida que avance, y si bien este primer tomo tiene una función más bien introductoria, en los siguientes se irá volviendo más enrevesada, más madura e incluso oscura. En cualquier caso, es muy emocionante y se hace muy ameno de leer. Eso sí, he de advertir al lector joven o impresionable que esta lectura tiene algunos elementos sangrientos y perturbadores, así que si se es de alguno de estos tipos, que se prepare para lo que se refiere a las luchas, así como alguna sorpresa desagradable.

A propósito de lo anterior, Bakemono es una trilogía, habiéndose realizado hasta esta fecha dos de los tres tomos, estando trabajando sus autoras, Irene y Laura, en la tercera y última parte. La segunda parte, llamada Bakemono Luna Roja: Preludio, de la cual se hablará en otra reseña, ya se encuentra disponible también.

Respecto al dibujo, Xian Nu Studio, compuesto por las ya mencionadas Irene y Laura, es muy bonito. Siento no poder expresar esto de mejor manera por ser la primera vez que habló de un cómic, pero es que es así como es su estilo. Basten sino con ver las imágenes que pongo a continuación para ver que es una preciosidad de cómic:

Esta obra pertenece a la Línea Gaijin, una serie de mangas(los tebeos de Japón) realizados por autores españoles, para reflejar su cariño y admiración por el noveno arte japonés, gracias a la editorial Glénat. He de decir que esta iniciativa es uno de los motivos por el que me empecé a interesar en profundidad por el tebeo, por lo que también les dedicaré artículos en su momento al resto de las obras de la Línea Gaijin que han caído en mis manos, así como las que están por salir, pues esta iniciativa (la del manga español) ha contado con una buena reacción del público y ya se está preparando la segunda hornada de autores. 

En resumidas cuentas, recomiendo leer este primer tomo de Bakemono para todo el que quiera pasar un buen rato y de paso engancharse a la serie por un precio de 7’95€ por un total de 192 páginas de intrigante historia, así como varios extras: el proceso de creación del manga y un homenaje a Bakemono  por parte de distintos autores. Añado a continuación un link desde donde se pueden ver las primeras páginas de la historia:  http://es.scribd.com/doc/78634012/Bakemono

Por último, la dedicatoria de las encantadoras chicas de Xian Nu Studio en mi tomo de Bakemono, con la que me obsequiaron durante el Expocómic 2010 de Madrid. ¡Gracias de nuevo, chicas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada