lunes, 12 de marzo de 2012

Ataraxia, de Manu López – Tomo 1

Hoy hablaré sobre el primer tomo de Ataraxia, el comic de estética manga de Manu López.



Esta historia nos transporta al mundo virtual de Ataraxia, un famoso juego de ordenador en el que participan miles de jugadores, quienes crean un personaje con el que viven aventuras, tal como muchos juegos online de la actualidad.

La narración comienza cuando Kyle, el protagonista de esta historia, se une al juego. No obstante, los motivos de este no son los que le gustarían: Evan, su hermano gemelo, se ha suicidado. Por este motivo se introduce en Ataraxia, para investigar que pudo llevar a Evan  a quitarse la vida. En esta misión le ayudarán el afable Hugo y la iracunda Sue, la cual conocía al hermano de Kyle, en pos de encontrar la verdad. Y todo esto mientras son vigilados de cerca por unos jugadores misteriosos…

Si bien el primer tomo es básicamente introductorio, cumple perfectamente su función, presentándonos el mundo en el que se desarrolla la historia, así como los personajes que desarrollaran la trama. Respecto a estos, si bien pueden parecer simplemente cómicos, según avance la historia se irá viendo un enfoque mucho más serio de los mismos, aunque sin perder el toque simpático que les caracteriza.

Respecto al dibujo, según van avanzando los capítulos, se verá una evolución del dibujo, llegando a decir el propio Manu López que se le había quedado algo “desfasado”, aunque en mi opinión no se puede decir en ningún caso que los primeros capítulos estén mal dibujados, ni mucho menos. Baste con ver los densos bosques que pueblan Ataraxia. 


Como conclusión, decir que recomiendo Ataraxia a todo aquel que quiera pasar un buen rato, con una historia divertida y con una trama misteriosa, así como por apostar con una historia diferente a lo habitual, sobre todo por el marco en el que se desarrolla. En la actualidad ya han salido publicados dos de los cuatro tomos que componen la historia de Ataraxia, gracias a la editorial Nowevolution, con un precio de 6’50€ y un total de 127 páginas, incluyendo también graciosos extras.

Por último, la dedicatoria con la que me obsequió el jovial Manu López en el V Japan Weekend Madrid. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. ¡Uala, muchísimas gracias por la reseña! Me alegra ver que te ha ido molando y entreteniendo, porque eso significa que ha cumplido con su función. ¡Es lo mejor que le puede pasar a alguien que quiere contar una historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responder tarde, por eso de ser nuevo en Blogger...

      Primero muchas gracias por responder, que eres el que ha hecho el primer comentario en este blog. Y segundo, cuando haga la reseña del segundo tomo te avisaré, si bien antes quiero hacer alguna que otra reseña.

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar