sábado, 2 de junio de 2012

Joker, de Kaoru Okino


La reseña de hoy va a tratar sobre Joker, el manga de Kaoru Okino.


Zenyphos, un elfo aprendiz de mago, mientras va de paso por un pueblo en busca de pociones, se topa con que los aldeanos del mismo sufren los ataques de un brujo. En parte por su buen corazón y en parte por su poca sensatez, decide ayudarles. De camino hacia el castillo del brujo, se encuentra con Joker, un pícaro juglar que, a pesar de estafarlo, accede a hacerle de guía hasta la plaza fuerte del hechicero. A todo esto se les unirá Berry, guerrera que también se encamina a castigar al brujo por sus crímenes (la cual además parece conocer de antes a Zenyphos). Los tres compañeros iniciarán un tortuoso camino, pues el peligroso brujo mandará a sus secuaces a detenerles.

Se nos presenta en esta historia un protagonista original, ya que siendo lo normal ver a los elfos como seres perfectos, Zenyphos es todo lo contrario: despistado, impulsivo, ingenuo, tontorrón… pero buena persona al fin y al cabo, pudiéndose decir que esta es una de sus pocas virtudes. Además del protagonista, llevarán buena parte la acción también los secundarios, como Berry y Joker, que además, al interactuar unos con otros aseguran las risas. Como se puede ver a raíz de esto, la obra tendrá principalmente un tono de humor, si bien puede tener momentos bastante dramáticos, como por ejemplo en algunos de los combates de los héroes contra los villanos de la historia.

Respecto al dibujo, con mucho detalle y mimo para cada personaje, como la expresión y el diseño de cada uno: el desenfado de Joker, la sensualidad y determinación de Berry, la inocencia de Zenyphos… especial mención al brujo, con un diseño insólito para lo que suele ser este tipo de personajes. Cabe señalar además la progresión en el dibujo a lo largo del tomo, destacando en esto último el dibujo de los fondos.




En conclusión, si queréis una historia de aventuras que cuenta tanto con risas como con momentos serios y tiernos, así como personajes carismáticos, haceros con Joker, no os decepcionará. Os podréis hacer con este comic de manos de Ediciones Babylon por un precio de 7´00€, con el que conseguiréis 191 páginas, en la que aparte del comic tendréis unos cuantos extras. Aquí os dejo el link con las primeras páginas del comic:  http://es.scribd.com/doc/49244918/Ediciones-Babylon-primeras-paginas-de-Joker .

Por último, la dedicatoria con la que me obsequió la encantadora Kaoru Okino cuando presentó Joker junto a Mala Estrella en la tienda El mono araña, en Madrid, allá por noviembre del 2010. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario