sábado, 1 de septiembre de 2012

5 Elementos, de Jesulink – Tomo 1

En la reseña de hoy voy a hablar de 5 Elementos, el tebeo de Jesulink.


En el mundo de los elementales, sus habitantes, desde que nacen, están vinculados a uno de los elementos de la naturaleza (fuego, rayo, agua…), teniendo el don de controlarlo. Los más poderosos de estos seres eran conocidos como los 5 Elementos, guerreros que traicionaron a su pueblo por riquezas, destruyendo en el proceso buena parte de la tecnología y el conocimiento de sus compatriotas, desapareciendo después sin dejar rastro.
Muchos años después de este suceso, que es conocido como El Día Cero, empieza la historia que nos ocupa. Kaji Llamaviva, un chico de 13 años, y su familia, se acaban de mudar desde la capital a Pueblo Beluga, cosa que no le hace mucha gracia a Kaji. Allí conocerá en su primer día de colegio a sus compañeros, con los que no empezará con buen pie precisamente, debido en parte a su genio, y en parte por creer que los 5 Elementos no fueron traidores, sino héroes. Zap, un chico cuanto menos peculiar, a pesar de tenerlo por un poco loco, cree en su teoría, convirtiéndose rápidamente en amigos Kaji y él. Así, empezará la búsqueda de Kaji para descubrir la verdad sobre los 5 Elementos.

Si bien este es un tomo básicamente introductorio, cumple perfectamente con su función, al presentar la trama y los personajes principales de la historia. Engancha rápidamente, ya que la intriga del argumento te hace desear saber lo que ocurrirá a continuación. Todo esto, entre muchas dosis de humor, donde si bien hay algunas gracias un poco zafias y escatológicas, te sacan sonrisas y carcajadas. Parodia mucho el ambiente escolar, tanto con los alumnos como con los profesores, lo que no deja de ser gracioso, pues Jesulink, el autor de la obra, es profesor de secundaria a parte de autor de tebeos. Parodia también en varias ocasiones los tópicos del manga, e incluso le da vueltas de tuerca, como al hacer que el protagonista no sea huérfano, teniendo tanto a su padre como a su madre vivos.

Respecto al dibujo, si bien es simple y sencillo, es tremendamente divertido, con unas expresiones que acompañan en todo momento a las reacciones de los personajes. Concretamente, hay un personaje que se llama Roco, que cada vez que aparecía, me provocaba un ataque de risa tremendo… solo por aparecer, que cuando además hacía cosas, todavía me reía más.




En conclusión, si queréis una historia que tiene tanto intriga como mucho humor, haceros con 5 Elementos. Este primer tomo, de mano de la editorial hecha por el propio Jesulink, cuesta un total de 5´95€, con 160 páginas (siendo de lo poco criticable del tomo que solo unas pocas páginas vienen numeradas), donde además de los primeros siete capítulos del tebeo, contiene varios extras, como el proceso de creación del comic y homenajes por parte de otros dibujantes. Aquí os dejo un enlace a los primeros capítulos de la historia: http://jesulink.com/noticias/2905/5-Elementos-Leer-online-Capitulos-01-al-09

Por último, la dedicatoria de Jesulink en  el tomo, la cual hizo en Expomanga 2011. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

3 comentarios:

  1. ¡Sí señor con los dos padres vivos! eso es un puntazo para el comic, nunca he entendido la obsesión que tienen los japoneses con la orfandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el propio Kaji se preguntaba en un momento dado como no era huérfano, ya que es el protagonista de un manga.

      Por cierto, gracias por comentar.¿ Te han gustado los primeros capítulos?

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que me han encantado, me parto con los ataques de colera de Kaji.

      Eliminar