miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entre Tinieblas, de Jordi Bayarri – Tomo 1

En la reseña de hoy voy a hablar de Entre Tinieblas: Cazador de Medianoche, el primer tomo de la saga de Jordi Bayarri (http://anillodesirio.blogspot.com.es/).



Beryl Mediodragón, un cazador de demonios, recibe el encargo de salvar a la hija de un duque, que aparentemente ha sido secuestrada por un extraño viajero al que se considera un vampiro. El espadachín parte rápidamente a la tierra maldita de Somyr, donde achacan los lugareños la procedencia del monstruo. Allí se encuentra a Dsedraj, que le contará su triste historia y le ayudará a rescatar a la hija del duque, no solo estando ella en peligro, sino el mundo entero, víctima de una conspiración de la que los vampiros solo forman una parte.

Historia amena y entretenida, con sabor a relato de espada y brujería clásico. Si bien trata el argumento de vampiros, no es una historia especialmente enfocada al terror, sino más bien a la acción, de manera que, aunque hay escenas algo violentas, no llegan a ser cruentas, pudiendo considerarse apto para todos los públicos. Los vampiros son representados en su versión más clásica: fuerza sobrehumana, poder transmutarse en niebla... Como curiosidad, este comic tiene un antecesor,argumentalmente hablando, “Piel de Dragón”, pero que no es imprescindible leer para comprender este tomo (yo, que no lo he leído todavía, como muestra de ello).  

Respecto al dibujo, Jordi Bayarri tiene un estilo sencillo y elegante, que entra rápidamente por los ojos: atractivas mujeres, hombres recios, monstruos amenazadores… Los fondos están bastante trabajados,  solo habiendo un fallo en este punto, y es que en la página 35 hay una mesa apoyada sobre dos patas, como levitando. También cabe destacar el bonito coloreado, especialmente el de los cielos, así como las coreografías de las luchas.



En conclusión, si queréis una lectura entretenida, haceos con Entre tinieblas: Cazador de Medianoche. Por un precio de 5´95€ podéis haceros con este tebeo de Aleta Ediciones, donde podréis encontrar entre sus 48 páginas, además de la historia en sí, bocetos sobre el proceso de creación del comic. También podéis haceros con Entre Tinieblas Volumen 1, que cuesta 18€ y recopila los cuatro primeros tomos de la saga. Aquí os dejo las primeras páginas del tebeo: http://www.anillodesirio.com/index.htm?et01.htm

Por último, la dedicatoria que me hizo el simpático Jordi Bayarri en Expocomic 2011. ¡Gracias de nuevo!

8 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de vampiros y fantasia epica.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo! Cómo ha empezado la semana? Al final fui a que me lo firmase yo también. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200099871083641&set=a.1889836769737.2110406.1356023942&type=3&theater
    Estamos en contacto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy bien, gracias por preguntar. Disculpa, no tengo Facebook, así que no puedo agregarte ni ver tu foto...

      Eliminar
  3. P.D.: como te busqué pero no te encontré te dejo mi dirección por si me quieres agregar ;)

    http://facebook.com/maria.orozcoarmero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gracias, tanto por comentar como por hacerte seguidora del blog, que me hace mucha ilusión.

      Eliminar
  4. Es una serie de fantasía muy recomendable, de la que acaba de salir el 8º número (Jordi Bayarri también me lo ha dedicado en este Expocómic; en mi blog he subido el dibujo que me hizo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie muy chula desde luego, yo tengo hasta el cuarto tomo, y ya ando con ganas de hacerme con los siguientes... Por cierto, preciosa la dedicatoria que te hizo Jordi Bayarri.

      Gracias por comentar y por hacerte seguidor.

      Eliminar