miércoles, 17 de abril de 2013

El Vosque, de Morán y Laurielle – Tomo 2

En la reseña de hoy voy a hablar sobre El Vosque – Cabezas visibles, la segunda parte del webcomic y fanzine de Morán y Laurielle (http://elvosque.es/authors/). Si no has leído la primera parte, te recomiendo que vayas a la reseña que hice de ella en vez de seguir leyendo esta, a fin de no desvelarte partes importantes de la trama. Aquí te dejo el enlace a la reseña de la primera parte de El Vosque: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/12/el-vosque-de-moran-y-laurielle-tomo-1.html


Calderilla y Quent han descubierto que el asesino de El Olmo Viejo es Estribano, el Gato. Y este, para empeorar las cosas, no ha terminado con la matanza: tiene el objetivo de acabar con la vida de todos los reyes de El Vosque. No obstante, según Quent, a Estribano solo le mueve el dinero, así que debe de haber sido contratado por alguien. Pero, ¿quién querría matar a los líderes del reino y por qué motivo? 

Continuando donde quedaba el primer tomo, este segundo capítulo sigue sabiendo aunar misterio y humor, siendo en esta segunda parte de agradecer que los chistes sean en la mayoría de ocasiones orientados más a lo campechano y agradable que a lo ordinario. Se profundiza más en los personajes, tal como en el caso de Estribano, perdiendo mucho misticismo el asesino a partir de cuándo es despojado de su máscara (siendo una sorpresa su rostro), pues a partir de ese momento empiezan a pasarle cosas risibles, tal y como el encuentro con el primer cerdílope de la historia. Otro de estos personajes en los que se ahonda es Cirano, que si bien al principio solo se le veía coqueteando en secreto con Amanda para no ser descubiertos, pasa a ser visto como alguien muy competente, haciendo pensar en relación con el rey de los humanos aquella frase del Cid de “¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!”. Prosiguen más sorpresas, como los orígenes de Flora Minor, la ecologista homicida (siendo muy interesantes e inesperados) o como las costumbres y características de los elfos, que en mi opinión, son de los mejores golpes del tomo, al hacerles perder ese halo casi divino con el que se les suele ver en las obras de fantasía.

Respecto al dibujo, se nota una mejoría desde el anterior tomo, concretamente en el caso de los personajes(tal como Flora), quedando más atractivos a la vista que en el primer capítulo, conservando además los rasgos positivos de este: fondos bastante trabajados, capacidad de hacer reír todavía más…



En resumen: si os gustó la primera parte de El Vosque, dadle una oportunidad a la segunda también. Tenéis tres opciones de leer esta historia. La primera, a través de la web de los autores del tebeo, ya que estos la van actualizando gratuitamente para sus fans. Aquí os dejo en enlace a la página del webcomic por donde empieza este segundo capítulo: http://elvosque.es/comic/vosque/100/capitulo-ii-cabezas-visibles/ . La segunda manera de acceder a la historia es coincidir con sus autores, Morán y Laurielle, en un salón o evento de comic y haceros con este segundo capítulo en forma de fanzine, y por tanto, formato físico, costando unos 5€ y además del capítulo en sí, cuenta entre sus extras con una historieta exclusiva para el tomo de Aitor I. Eraña, así como homenajes por parte de otros autores, con un total de 80 páginas. La tercera forma es hacerse con el comic por la tienda online del webcomic: http://elvosque.es/shop/index.php?route=product/product&product_id=60

Por último, la dedicatoria que Morán y Laurielle me hicieron en el tomo, arriba y abajo, respectivamente, durante el Expocomic de Madrid de 2012. ¡Gracias de nuevo!


P.D: Perdónenme mis lectores por la siguiente metedura de pata: puse Miranda en vez de Amanda originalmente en el artículo debido a un lapsus. Si bien ya queda corregido, aprovecho para disculparme y rogar perdón.

7 comentarios:

  1. Lo compré hace un montonazo (creo que fue en el Expocómic cuando lo sacaron) y todavía no lo he leído jajajajaja
    La verdad es que voy a esperarme a tener el 3, y me los leo todos de golpe, ya que me el primero me hizo muchísima gracia ^^.

    Esta vez, yo también los tengo firmados wuajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Aunque ahora que lo pienso, si no me leo el 2, luego no sabré que personajes perdirles para que me firmen el 3 >W<

    Mmm... tengo que plantearme seriamente leermelo antes de comprar el siguiente jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes dos opciones: o pedir al personaje que sale en la portada(como hago yo con estos tomos) o leértelo para comentar con los autores que es lo que más te ha gustado de la obra, cosa que suelen agradecer,y sabiendo así además a quien pedir para la dedicatoria.

      Eliminar
    2. si tengo tiempo lo leeré, si no, le pediré al de la portada como tú dices jajajajaja (no sé me había ocurrido xD)

      Eliminar
  3. Sigo pensando... ¿Vas a ir al Expomanga? Lo digo por conocernos en persona ^^. Yo iré el domingo el día entero...

    (Te voy a petar la entrada a comentarios, sorry jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solamente el domingo? Lo digo ya que en principio yo estaré el viernes y el sábado... aunque es posible que si me queda algo por hacer vaya también el último día.

      Eliminar
    2. Te he contestado en mi blog, pero te lo diré también por aquí xD

      Solo voy el domingo porque el Sábado tengo un examen super chungo, y necesito el viernes para estudiar y el Sábado es que voy a perder casi todo el día, no me da tiempo a ir a la Expo y entrar, sobre todo viendo las colas que se forman U.u'

      Eliminar