miércoles, 9 de octubre de 2013

Fan Art Sketchbook, de Nacho Arranz

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Fan Art Sketchbook, la libreta de ilustraciones de Nacho Arranz (http://nachoarranze.blogspot.com.es/).



En este cuaderno de bocetos Nacho Arranz expone distintos trabajos suyos, que van desde bocetos, pasando por dibujos en blanco y negro, así otros como ya finalizados y coloreados. En la elección de los personajes a realizar demuestra un gran conocimiento del mundo del noveno arte, homenajeando a personajes tanto de tebeos americanos como japoneses.





















Cabe destacar de Nacho Arranz su capacidad para cambiar de registro a la hora de dibujar: si bien la mayoría de los dibujos que componen el tomo se corresponden con la estética de los de la portada, es decir, simpáticos y aniñados (e incluso cabezones), hay un par de muestras que representan una variante más adulta y seria. El mejor ejemplo entre ambos registros se encuentra en el personaje de Lobezno, que aparece representado de ambas formas, viniendo a demostrar que el autor puede trabajar en distintos ámbitos, ya sea el humorístico o el épico, por poner un ejemplo. Lo malo de esto es que del segundo tipo de registro solo aparecen dos ilustraciones (además de la de Lobezno, otra de Black Cat), lo cual deja un poco desnivelado el equilibrio entre dibujos de un tipo y de otro, siendo una pena que no haya más de estos últimos.


Además de las representaciones de héroes y villanos (y antihéroes) famosos del comic, Arranz también aprovecha para enseñarnos creaciones de su propio cuño, particularmente niños y animales, no solo sabiendo así recrear acciones bélicas, sino también otras más tranquilas y cotidianas, e incluso de fábula.


En conclusión, si os interesan los libros de ilustraciones, y tanto si ya conocéis la obra de Nacho Arranz como si es la primera vez que os acercáis a ella, dadle una oportunidad a su Fan Art Sketchbook, puesto que es una delicia a la vista. Os podéis hacer con esta obra por un total de 8€, contando con unas 30 páginas y una edición bastante cuidada. Para hacerse con él tomo, o bien encontrándote con Nacho Arranz en un evento comiquero, o bien pidiéndolo por correo, dejando a continuación un enlace que muestra los pasos a seguir: http://nachoarranze.blogspot.com.es/2013/05/nacho-arranz-sketchbook-coming-soon-muy.html

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el simpático Nacho Arranz durante Las Jornadas de Cómic y Manga de Leganés de 2013. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Santi!!!! Un gustazo conocer gente como tu!!! Me alegra saber que te gustara mi Fan-Art. Y mil gracias más por la reseña. Nice work!!! ;)

    ResponderEliminar