miércoles, 30 de octubre de 2013

Llévame Contigo 2 - Post Mortem, de Polan Kaede

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Llévame Contigo 2 - Post Mortem, fanzine obra de Polan Kaede (http://polan-kaede.deviantart.com/), y que es la continuación de Llévame Contigo, una historieta corta de otro fanzine suyo, Love and Death (http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/11/love-and-death-de-polan-kaede.html).


Aurora se ha convertido en vampira. Ella y su amante, el que la ha transformado en no muerta, se dedican a acechar y cazar al género humano. Pero este tiene lagunas en su memoria: no recuerda ni su nombre ni quien era antes de convertirse en vampiro. Y una noche como cualquier otra, ante ellos hace acto de presencia la misteriosa Elisabeth, otra vampira, la cual parece conocer mucho sobre el amante de Aurora. Ella les ofrece saber la verdad sobre este, al que llama Adam. ¿Vale la pena escuchar lo que tiene que decir, o solo servirá para arruinar la relación entre los dos enamorados?

Continuando por donde acaba el anterior fanzine, lo bueno que tiene este tomo es que no hace falta poseer el anterior para que su lectura se entienda, aunque quizás no estaría de más una introducción o una pequeña sinopsis con lo que paso en el primer capítulo. En cualquier caso, es una lectura amena y entretenida. Los personajes quedan muy bien representados en el plano emocional, siendo curioso lo humanos que son aún siendo criaturas sobrenaturales. Al igual que en el capitulillo de Love and Death hay también violencia, pero elevada a un grado mucho mayor, a lo que hay que sumarle escenas de sexo explícito que no hacen la obra apta para menores, mostrándose a los vampiros tal y como deben ser, criaturas bastante salvajes y crueles, siendo de agradecer que se alejen de esa imagen tan romántica que últimamente se da de ellos. Así, Aurora, que ya era misántropa, psicópata y peligrosa como humana, ahora como vampiresa lo es a una escala todavía mayor.

Respecto al dibujo, sigue en la línea del anterior tebeo, notándose cierta mejoría debido a la práctica adquirida, resultando escenas como en la que Aurora le estampa el cráneo a una persona contra una pared bastante perturbadoras (en particular por salirle uno de los ojos disparado del golpe). Cabe destacar lo bien que ha quedado el aspecto vampirizado (y demente) de Aurora, sacando a plena vista toda la locura y la malicia que lleva dentro.




En conclusión, si os gustó del tomo de Love and Death el capítulo de Aurora, así como si os gustan las historias sangrientas de vampiros, dadle una oportunidad a Llévame Contigo 2 - Post Mortem. Os podéis hacer con este fanzine de 136 páginas en un evento comiquero al que asista Polan Kaede por un precio de 4€, o bien pedirlo por correo (en el siguiente enlace se especifican los gastos de envío y otros detalles:  http://polan-kaede.blogspot.com.es/search/label/fanzines).

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la simpática Polan Kaede durante el Expomanga de Madrid de 2013. ¡Gracias de nuevo!


2 comentarios:

  1. Hola, acabo de leer tu entrada. Muchas gracias!!!! jaja, lo de la última viñeta es un guiño (^_^) significa que en el primer capítulo, esa viñeta es después de los acontecimientos del segundo tomo. Un flashback.

    Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar