miércoles, 18 de diciembre de 2013

Juego de Tronados, de varios autores – Tomo 2

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el segundo tebeo de la parodia de Juego de Tronados (la parodia de la saga literaria Canción de hielo y fuego y de la serie televisiva), Juego de Trona2. Para los que no han leído la primera parte, como el primer tomo se ha agotado, los autores han tenido a bien colgarlo gratuitamente para los que no se pudieron hacerse con él: http://juegodetronados.blogspot.com.es/2013/01/juego-de-tronados-en-pdf.html . También podéis leer la reseña que hice de esta primera parte en el siguiente enlace: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2013/08/juego-de-tronados-de-varios-autores.html


Tras la muerte del rey Budspencer Bananajoe, ya sea por un motivo o por otro, todas las familias importantes desean hacerse con la corona: Yefri Bananajoe por los Lanjaronister, Toni Estark con los Estark de toda la vida, Terrencehill Bananajoe con los Clavel,   Chucknorris Bananajoe junto a los Bananajoe y además, allende de los mares, Daniela Taquicardien con su ejército de Jhitannos. ¿Quién se sentará en El Trono del Más Tronado?

Siguiendo por donde concluía el primer tomo, la parodia sigue más o menos paralela al argumento de los libros, aunque ya empieza, sobre todo hacia el final, a alejarse de la obra original. Así, se encamina hacia un destino nuevo a los personajes y a la trama, siendo bastante interesante que los autores no se limiten a ir paso a paso tras Choque de Reyes (aquí llamado “Chupinazo de Reyes”). Personajes tan impredecibles como Rarego (el hijo de Daniela) o Chispas (la criatura de Lady Melidendres y Chucknorris Bananajoe) son buena muestra de esto último, así como El Caballero Irritante y Huevo, introduciendo ellos también un nuevo de camino que el lector se preguntará a dónde conduce. Los chistes van en la línea del anterior número, desde muy bestias a muy simpáticos, mereciendo la pena mencionar algunos casos concretos, como el del Capitán de las Espinacas (Davos Seaworth fusionado con Popeye), los de la familia Grisalegre (los Greyjoy), o Capucha Rojaider (Mance Rayder), no solo por las risas que sacan al lector, sino también por permitirles a los autores alcanzar también con el humor otros campos además de la novela y la serie, como el de los comics, los videojuegos o los dibujos animados, sin faltar por ello las consabidas escenas de violencia y sexo tan del gusto del creador de Canción de hielo y fuego.


Respecto al dibujo, el trabajo se sigue dividiendo entre varios dibujantes, con un trabajo en la línea del anterior tomo: el mayor número de capítulos recae sobre Sergio Ballester y Ovidio Miguel Maestro, con unos estilos que además de casar bastante bien saben añadirle gracia a la lectura, a los que hay que sumarle el capítulo que hace Juan Álvarez para la batalla de Aguas Sucias, con cuyo detallismo y épica hace que no todo sea risas en la obra (aunque también es capaz de lograrlas), así como también el capítulo extra del Caballero Irritante dibujado por Pablo Vicente Damas, el estilo más simpático de toda la carta (así como el también genial emblema de Chucknorris Bananajoe), cabiendo decir que se aprecia una mejora en los autores al pasar las páginas del primer número y compararlas con las del segundo.


En resumen, que si os gustó el primer tomo de Juego de Tronados no dudéis en haceros con este también. Os podéis hacer con este tebeo de unas 58 páginas de Mar-i-vel por un precio de 4€, quedando muy pocos ejemplares a fecha de hoy, estando algunos en las tiendas madrileñas de Akira Comics (Avenida de Betanzos, 74) y Padis (C/ General Álvarez de Castro, 18), así como también algunos pocos en manos de los autores, pudiendo poneros en contacto con ellos para haceros con el comic a través del siguiente enlace:http://juegodetronados.blogspot.com.es/2012/05/compra-on-line.html

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Sergio Ballester durante el Expocomic 2013 de Madrid. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya te digo, Sergio Ballester (así como el resto de autores de este fanzine), son unos "salaos".

      Eliminar