miércoles, 22 de octubre de 2014

5 Elementos, de Jesulink – Tomo 5

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el quinto tomo de 5 Elementos, obra de Jesulink (http://jesulink.com/). En caso de que no hayáis leído alguno o algunos de los tomos anteriores, id a los enlaces que llevan a sus reseñas, para no desvelaros datos importantes de la trama:







Matarratas ha descubierto la verdad sobre Desangrador, apareciendo Rubeola para salvarle. Las profundidades cavernosas serán testigos del combate entre los elementales de tipo virus, y a su vez, también lo serán de la lucha por la supervivencia de Zap y Sokar con la colosal serpiente Uroboros.

Bien podría decirse que este quinto tomo es el mejor, en lo que va de trama, de la saga de 5 Elementos. Luchas a ultranza de las que los protagonistas de las que no se salvan a pesar de ser solo unos chavales, con un crecimiento interior de los personajes principales. Mucho humor de por medio para aligerar la carga dramática, sobre todo cuando ya han pasado los momentos más tensos, como por ejemplo con la más que divertida obra de teatro de Bifrost. Así, una vez más, Jesulink demuestra que puede moverse muy bien entre lo humorístico y lo serio y épico.

Respecto al dibujo, en la línea del anterior volumen, cabiendo destacar como el dibujante plasma la visión de los componentes químicos de Matarratas, así como el hecho de que haya pasado un curso en los protagonistas, reconociéndose esto fácilmente a través del cambio de vestuario, solución rápida y sencilla a ojos vista.



En conclusión, si os gustaron los anteriores tomos de 5 Elementos no dudéis en haceros con este. Podéis leer la historieta de dos formas: o gratuitamente en la web de Jesulink (http://jesulink.com/descargas.php?sub=cincoelementos), o bien comprando el tomo en eventos comiqueros, tiendas, o en la propia web del autor (http://jesulink.com/tienda/), teniendo como ventaja el comprador del tomo físico (de 160 páginas y 6´50€) la lectura de páginas inéditas en la versión web. Aquí dejo un enlace a las primeras páginas del tomo: http://jesulink.com/comics/5elementos/28/4#visor

Por último la dedicatoria que me hizo Jesulink en el tomo durante el Expomanga de Madrid de 2014. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario