miércoles, 11 de marzo de 2015

5 Elementos, de Jesulink - Tomo 7

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el séptimo tomo de 5 Elementos, obra de Jesulink (http://jesulink.com/). En caso de que no hayáis leído alguno o algunos de los tomos anteriores, id a los enlaces que llevan a sus reseñas, para no desvelaros datos importantes de la trama:








A las afueras de Ciudad Leona, Lluvia ha sido secuestrada por las creaciones del Doctor Bombastus, ya que este científico está ansioso por experimentar con el Alcaesto, habiendo caído también en garras de los raptores Matarratas cuando intentaba este salvar a la joven Aquarrica. Tras muchos problemas, tanto internos como externos, los amigos de ambos se dirigen a salvarles, encabezando la partida de rescate Zap y un debilitado Sôkar, siendo estos seguidos no muy de lejos por Kaji, que arrepentido tras su anterior comportamiento, está dispuesto a redimirse.

Jesulink vuelve a conseguir mezclar perfectamente el humor y la acción. El primero no falta nunca gracias a personajes que viven en su propio mundo como Zap o gracias a las divertidas reacciones de personajes como Lluvia o Matarratas; lo segundo también vuelve a hacer acto de presencia, notándose que los combates son cada vez más serios y con consecuencias más peligrosas. Mención especial a lo psicológico de las peleas de este séptimo tomo, como en la pelea Matarratas vs Hiedra o con el encuentro entre Zap y Demencio. Tampoco se puede pasar sin mencionar uno de los grandes puntos de interés del tomo: el pasado de Benjamin Llamaviva, el cual no dejará a nadie indiferente, sabiendo muy bien el autor no solo como construir la intriga, sino también como hacer simpatizar al lector con su personaje.

Respecto al dibujo, poco o nada que añadir a lo dicho en las reseñas de los anteriores números de la serie.


En conclusión, si os gustaron los anteriores tomos de la serie, no dudéis en darle una oportunidad a este también. Podéis leer el tebeo de la forma habitual, como webcomic o tras haberlo comprado en formato físico a un precio de 6´50€, incluyendo el volumen en papel extras que la versión gratuita online no incluye.

Por último, la dedicatoria que me hizo Jesulink en el tomo durante el Expomanga 2014 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario