Otras páginas interesantes

miércoles, 5 de agosto de 2015

Corazón de Melón – Tomo 1

En la reseña de hoy toca hablar sobre el primer tomo de Corazón de Melón, manga basado en el videojuego de Chinomiko (https://www.facebook.com/chinomiko.officiel), cuyo guión y dibujo está a cargo, respectivamente, de Migoto Sen Chu (http://www.makma.com/) y Xian Nu Studio (https://www.facebook.com/xiannustudio), y que lleva por título “El SMS misterioso”.


Lynn es una chica de instituto ante el día de su cumpleaños. Para su disgusto, su tía no le deja celebrarlo en casa, por lo que luchará contra viento y marea para crear una fiesta para festejarlo con sus amigos. Para complicar las cosas aún más, y por si no fuera ya complicado organizar una fiesta en un solo día, recibirá un mensaje de texto de número oculto cuyo autor se le declara como profundo admirador suyo. ¿Descubrirá Lynn al chico qué la ama? ¿Y conseguirá celebrar su ansiada fiesta de cumpleaños a la par?

Si bien nunca he jugado al juego de Corazón de Melón, el hecho de que el tebeo contará en el apartado gráfico con las chicas de Xian Nu Studio fue más que suficiente reclamo para un servidor. Así, este manga ya empieza presentando un punto a su favor: el argumento se entiende perfectamente aunque no hayas probado nunca el videojuego. De la trama podría decirse que está dividida en dos partes. La primera sería la más pesimista, con el retrato de una Lynn con problemas de abandono (sus padres llevan más de un año sin verla por estar siempre viajando, a lo que se suma la negativa de su tía) y sobre cómo se le viene el mundo encima, dándose un buen retrato de los sentimientos a flor de piel de la adolescencia. La segunda es mucho más animada y divertida, ya que en ella ya ha tomado la protagonista la determinación de celebrar y organizar su cumpleaños cueste lo que cueste, así como encontrar a su pretendiente secreto también. Hay un misterio o secreto importante resuelto hacia el final de la historieta, el cual, aunque por un lector adulto ya se habrá deducido desde unas cuantas páginas atrás, a los lectores más jóvenes bien puede sorprenderles.


Los personajes forman un amplio y diverso abanico, no faltándole a Lynn en su instituto lo mismo buenas amigas que envilecidas enemigas, cada una contando con su toque distintivo y personal. Pero pasando a los personajes masculinos, ahí es donde radica el atractivo de la obra, ya que en función de las decisiones que se vayan tomando durante la lectura, muy al estilo de “Elige tu propia aventura”, la protagonista al final tendrá una cita con un chico o con otro del siguiente cuarteto: el servicial Nathaniel, el guitarrista solitario Castiel, el misterioso y elegante Lysandro , y por último, el amigo de la infancia Viktor, personaje exclusivo del comic y que, a diferencia de los otros tres, no aparece en el videojuego.

Respecto al dibujo, Xian Nu Studio sigue gozando del genial estilo que se vio en Bakemono. Los personajes son tremendamente expresivos, lo mismo para reflejar momentos de tristeza, que de júbilo o que de sensualidad, algo muy importante para reflejar los números cambios anímicos que siente Lynn a lo largo de las distintas páginas. Si antes ya se dijo que cada personaje tiene sus particularidades personales que le hacen diferente al resto, lo mismo se puede decir del aspecto externo: el estilo dieciochesco de Lysandro, el macarra de Castiel  o el formal de Nathaniel, ya van dando pistas de la personalidad de cada uno. Las distintas situaciones que se  representan también están muy bien llevadas a cabo, como una delirante persecución por el instituto por parte de Ámber a Lynn, no faltando en el proceso gestos hiperbólicos y algún que otro chibi, o un combate de kick boxing muy bien coreografiado.


En conclusión, si os gustan las historias de amor con ciertos toques de drama y de comedia (sobre todo estos últimos), dadle una oportunidad a Corazón de Melón, que hará las delicias no solo del público femenino, sino también de parte del masculino. Podéis haceros con esta obra por un precio de 8€, incluyendo la cuidada edición del a editorial Fandogamia entre las 200 páginas del tomo extras como el proceso de creación del comic o información sobre otros volúmenes de la editorial.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo las simpáticas chicas de Xian Nu Studio durante el Japan Weekend de Madrid de febrero de 2015. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Al ser de Xian Nu llamaba mi atención, pero no me la agencié cuando la vi al no estar seguro... Creo que cuando vaya a un evento, sobre todo si están las autoras por allí, sí que me decidiré.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en España Fandogamia ya ha publicado los tres primeros tomos de los cinco que forman la saga, así que ahí tienes una buena oportunidad en caso de encontrarte con ellas en algún evento.

      Un saludo

      Eliminar