miércoles, 21 de octubre de 2015

Doodles, de Cristina de Manuel

En la reseña de hoy toca hablar de Doodles, el libreto de bocetos (o “sketchbook”) de Cristina de Manuel (http://inkedmind.blogspot.com.es/).


A lo largo de las páginas de esta obra se pueden ver distintos trabajos de la dibujante Cristina de Manuel, a través de un total de 18 ilustraciones. Mientras que seis de ellas homenajean a varios personajes del comic y del cine, como la Red Sonja de la portada de la obra, la mayoría representan a creaciones propias de la artista.



Respecto al dibujo, la ilustradora consigue un estilo muy “cartoon” o propio de los dibujos animados, pareciendo muchos de sus diseños poder cobrar vida en pantalla. Ciencia ficción, fantasía, steam punk… con todo se atreve la autora, con un excelente acabado en lo referente a los androides y a la tecnología en general, así como en las heroínas, que presentan un aspecto tan atractivo como fuerte.



En conclusión, si os gustan los libros con bocetos e ilustraciones, no dudéis en dar una oportunidad a Doodles. Podéis haceros con esta obra de unas 22 páginas por un precio de 10€.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Cristina de Manuel durante el Japan Weekend de febrero de 2015. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

2 comentarios:

  1. Me encanta que ayudes a los fanzines a difundir sus obras, un capo Santiago!!! Abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Y muchas gracias por el comentario, que anima mucho.

      Eliminar