miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pixon Salvaje Sketchbook, de Paloma Pérez

En la reseña de hoy toca hablar sobre Pixon Salvaje, la libreta de bocetos de Paloma Pérez (https://www.facebook.com/PixonSalvajeArt/).


A través de esta obra, Paloma Pérez nos muestra, con gran dulzura, homenajes a algunas de las obras de las que ha ido disfrutando a lo largo de su vida. Entre estas aparecen de forma señalada las del universo de Nintendo, con la princesa Zelda, el valiente Link o el malvado Ganon del universo The Legend of Zelda, o la princesa Peach de Mario Bros. Pero además del mundo de los videojuegos, la artista no le hace ascos tampoco a las películas y series de televisión, como Gravity Falls, o al ámbito literario, con unas encantadoras representaciones de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger de Harry Potter. A pesar de homenajear estas y otras obras famosas, Pérez también nos deleita con personajes propios, con predominio de los femeninos, ya estén estos en la juventud o en la infancia, como la simpática niña de la portada del volumen.


Respecto al dibujo, Paloma Pérez nos presenta en esta obra dos estilos muy particulares. Uno es el cartoon, ya sea con diseños aniñados o juveniles, retratando personajes muy expresivos y de aspecto muy cordial y agradable, a los que, por cierto, sería una auténtica gozada ver protagonizando una serie de dibujos animados, o, en su defecto, algún cuento. El otro estilo es el realista, del cual, a pesar de haber pocas muestras, da lugar a unas bellas estampas, de menor calidez y dulzura que las otras, pero igualmente elegantes y llamativas a la vista.


En conclusión, si os gustan las ilustraciones llenas de encanto, tanto con homenajes a personajes famosos como con creaciones propias, dadle una oportunidad al sketchbook de Pixon Salvaje. Podéis haceros con esta obra por 10€, contando con unas 36 páginas en total.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Paloma Pérez durante el Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2015. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario