miércoles, 1 de junio de 2016

Libro de Bocetos, de Verónica González

En la reseña de hoy toca hablar sobre el primer sketchbook de Verónica “V.Nika” González (http://nikapin.es/blog/).


En esta obra, Verónica González decide mostrarnos diversos personajes, siendo estos principalmente originales de la propia autora, aunque también muestra, a modo de homenaje, algunos de otros medios, como el cine, con bocetos de Mérida de Brave, o distintos pokemon del videojuego homónimo. Volviendo a los personajes de la ilustradora, destacan por la gran imaginación de su autora: lo mismo hay piratas junto a magos, que brujas y guerreras, así como una nutrida colección de monstruos y criaturas mágicas.


Respecto al dibujo, Verónica González tiene un estilo muy agradable a la vista, ideal para la ilustración de cuentos y obras infantiles por su ternura. Tanto es así que los monstruos, lejos de parecer amenazantes, resultan hasta simpáticos, lo mismo que otros personajes, sean estos brujas o piratas. Generalmente las estampas que aparecen en el volumen están solo a lápiz, pero hay unas pocas completamente a color. Los escasos escenarios del tomo están ubicados en casas contemporáneas en un par de casos y los tres restantes en ubicaciones medievales, teniendo, al igual que los personajes, su particular encanto. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí va un vídeo de la autora en el que se van las páginas de su obra:


En conclusión, si queréis una obrita de lo más dulce, dadle una oportunidad a al Libro de Bocetos de V.Nika. Podéis haceros con este sketchbook de 26 páginas por un precio de 11€, bien en un evento comiquero al que acuda su creadora, bien directamente por la tienda online de la misma: http://nikapin.es/portfolio/producto/libro-de-bocetos-sketchbook/

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Verónica González durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2016. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!

2 comentarios: