miércoles, 15 de junio de 2016

Tamago Duro – Tomos 1 y 2

En la reseña de hoy toca hablar sobre los dos primeros números de Tamago Duro, fanzine obra de varios autores (https://www.facebook.com/tamagoduro).


Este fanzine está compuesto por cuatro historietas de distintos artistas, compartiendo todas ellas un elemento en común: el humor absurdo. Ya el nombre y el logo de la publicación da una idea de esto (literalmente “Huevo Duro”), no faltando tampoco numerosas referencias al mundo del manga y el anime.

El primer comic que se presenta al lector es Living with Sadako Chan, de Studio Natsume (http://fanzinesteelheart.blogspot.com.es/), donde Ryûga Shin encuentra una película erótica, descubriendo que está maldita nada más empezar su visionado: la siniestra Sadako Chan ha entrado a formar parte de su vida, puesto que se ha enamorado del joven. Parodiando la película The Ring con un toque pornográfico muy japonés (no faltan elementos como tentáculos o furry), el autor aprovecha no para hacer una historieta corta, sino varias microhistorietas de unas ocho páginas cada una. Si bien el guión queda muy bien condensado en tan poco espacio, le queda al autor por mejorar las transiciones de unas viñetas a otras, ya que en unas cuantas ocasiones no queda muy claro que es lo que ha pasado en los intervalos. Pese a esto, Living with Sadako resulta interesante por dar a conocer leyendas del folklore nipón, tales como la niña de los baños Hanako o Kuchisake Onna, siendo ambas apariciones tratadas con el particular humor del artista, siendo todo lo hasta ahora dicho también aplicable al apartado gráfico, tanto para lo cómico como lo erótico.    


En Monster Girls On Tour, de Kukuruyo (http://kukuruyo.com/), por su parte, la guerrera K´sara acompaña a la investigadora Europa por el mundo, ya que está se halla estudiando las mutaciones que tan misteriosamente se han multiplicado entre humanoides y monstruos. Inspirándose en el videojuego Monster Hunter, Kukuruyo nos ofrece un comic de desenfadas aventuras, con un gran contraste entre las dos protagonistas, la más tranquila y taimada Europa y la más impulsiva y agresiva K´sara, con cierta tensión sexual no resuelta entre ambas. Lo más notable del tebeo es como ha sabido dar el ilustrador forma antropomórfica a los monstruos de Monster Hunter, convirtiendo a estas criaturas en atractivas mujeres con algunos rasgos bestiales muy concretos que permiten identificar rápidamente al ser del que proceden por parte los seguidores del juego, las haga estilizadas o bajo la forma de chibis.


A continuación está La amnesia de Sefora, de A. C. Puig (https://www.facebook.com/a.cpuig), en donde K.J. debe cuidar de Sefora, una chica que sufre de amnesia desde que sufrió un accidente en las instalaciones de su padre. De todas las historietas de Tamago Duro, esta es quizás la más alocada y sorpresiva, puesto que Sefora, a raíz del misterioso accidente (que en los dos tomos que lleva la publicación aun no se sabe exactamente en qué consistió), ha desarrollado una personalidad de lo más caótica y disparatada, que puede llevar el argumento por los vericuetos más inesperados. Si a esto le añadimos un buen abanico de secundarios perfectamente complementarios a la protagonista, que van desde un gato megalómano al mismísimo Lucifer, puede decirse sin lugar a dudas que los fans de las obras de Puig (Food Attack y Secret Files) obtendrán con las peripecias de Sefora un divertimento de lo más entretenido, con un dibujo en la línea de aquellas, aunque más actualizado.


Por último, en Assassins Panties, de Lestuce (https://www.facebook.com/letucse), el inspector Raymond Vest se encuentra ante un misterioso caso con una serie de mujeres muertas en misteriosas circunstancias y que solo tienen un elemento en común: la marca de su ropa interior. Con un tono que combina lo cómico y lo ecchi, dado el tono de la historia, no deja de ser divertido que el protagonista, pese a ser un profesional que solo quiere hacer justicia con las difuntas, sea tenido por un pervertido por buena parte de sus conciudadanos, solo contando con el apoyo y ayuda de Emily Curly, compañera del Cuerpo. De este comic es del que menos se puede hablar, puesto que debutó en el segundo tomo de Tamago Duro, por lo que de momento solo lleva un capítulo, quedando la acción interrumpida en un momento clave que deja a los lectores con los dientes largos. Respecto al dibujo, es muy atractivo y simpático, con personajes muy expresivos y de un gran dinamismo en sus movimientos.


En conclusión, si queréis haceros con un fanzine diferente y muy alocado, dadle una oportunidad a Tamago Duro. Podéis haceros con los números primero y segundo por un precio de 4€ cada uno, incluyendo cada volumen, además de lo ya mencionado en sus respectivas 84 y 110 páginas, algunas tiras extras.

Por último, las dedicatorias que me hicieron en los tomos los autores del fanzine durante las Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2015 y febrero de 2016. ¡Gracias de nuevo por vuestra simpatía!

2 comentarios: