miércoles, 12 de abril de 2017

Aarthalans Adventures, de Nax y Olaya Valle – Tomo 4

En la reseña de hoy toca hablar del cuarto número de Aarthalans Adventures, tebeo que cuenta con Nax al guión y de Olaya Valle al dibujo (https://www.facebook.com/olayavalleart). En caso de que no hayáis leído los primeros volúmenes, a continuación os dejo un enlace con la reseña que hice sobre ellos: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2015/06/aarthalans-adventures-de-nax-y-olaya.html


Liz, Carl y Simon, tras su éxito en la Torre del Hechicero, han recibido una nueva misión: recibir en embajada diplomática a un caballero carlino. Lamentablemente, los gerx dan con el guerrero antes que ellos, haciéndose pasar por los aarthalans para aprovecharse de él y vengarse de los canes que frustran sus malvados planes.

Con este tomo Nax demuestra su buen hacer como creador de historias. Desde una perspectiva global, contribuye a hacer de No Lands no solo un universo cada vez más expandido, sino también más  entrelazado, al conectar la región de los aarthalans con la de las Ciudades Libres ya vista en 2 Noobs & 1.000 Gold. Desde una perspectiva más concreta, consigue hacer una historieta que si bien puede ser perfectamente entendida como auto-conclusiva, le permite desarrollar un poco más las personalidades de sus protagonistas. Juega además de forma muy interesante con el arquetipo del caballero andante, tanto desde el punto serio del código caballeresco de defender a los desamparados como desde el punto cómico y quijotesco con todo lo relacionado con Sir Pug, el caballero carlino. No falta, por otra parte, dentro de las páginas de esta entretenida historia, una moraleja muy de agradecer: estudiar los problemas y los conflictos detenidamente antes de tomar partido y enfrentarse a ellos, puesto que las primeras impresiones pueden ser engañosas.

Respecto al dibujo, Olaya Valle sigue demostrando su buen hacer con el entrañable y encantador estilo de los anteriores números, haciendo a los aarthalans tremendamente simpáticos y reflejando muy bien la picardía de los gerxs. Sin embargo, y como ya puede intuirse a través de la portada, uno de sus puntos fuertes es Sir Pug, can de la raza homónima en el que la ilustradora ha sabido reflejar de forma tan expresiva como detallada el perfil físico de este tipo de animales. La labor de Valle se ve además complementada con una más que bonita paleta de colores de Angye Fernández, ayudando al tebeo, tanto a través de sus personajes como escenarios, a ser más mágico si cabe.


En conclusión, si os gustaron los anteriores tomos de Aarthalans Adventures, no dudéis en haceros también con este. Podéis haceros con este comic por un precio de 4€, incluyendo entre sus 40 páginas, además de la historia en sí, extras con trasfondo argumental y un par de tiras cómicas.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la simpática Olaya Valle durante el Expomanga de Madrid de 2016. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario