miércoles, 20 de diciembre de 2017

Xian Nu Studio Sketchbook

En la reseña de hoy toca hablar del sketchbook de Xian Nu Studio (http://xiannustudio.blogspot.com.es/).


En este tomo Xian Nu Studio deleita a sus lectores con una buena cantidad de bocetos e ilustraciones terminadas de su cada vez mayor trayectoria. Entre sus páginas, así, lo mismo se pueden ver los esbozos a lápiz de diversos proyectos, tanto los publicados en España (Bakemono, La maldición del círculo perfecto) como los del ámbito internacional (My boyfriend is a monster, Morsures). Además de todo lo relacionado con el mundo del comic, también se aprecia el gusto por parte de las autoras por el mundo del cine, con homenajes a figuras como la de Elsa de Frozen o la del Jack Frost de El Origen de los Guardianes. Queda también contrastada la afición de las autoras por la saga literaria Cazadores de Sombras, además de con varias ilustraciones individuales, por el comic de 28 páginas de El beso protagonizado por Alec y Magnus. Mención especial para los párrafos que explican la procedencia o pormenores de los personajes representados, por ser muy esclarecedores.   


Respecto al dibujo de Xian Nu Studio, este tomo es muy interesante de ver, puesto que muestra a los lectores como ha ido cambiando su estilo a lo largo de los últimos años. Así, vemos lo mismo del 2011 a los personajes de Vampire Kisses que a los protagonistas de Mortal Instruments dibujados en 2015.Y hablando de interpretaciones, es en este punto donde las autoras del presente volumen reflejan enormemente su versatilidad. Así, además de tener una más que notable capacidad de adaptación para dar a luz con sus pinceles a diversos personajes literarios y del rol, también pueden pasar de un momento a otro de simpáticos proyectos infantiles como el de los hámsteres a otros más picantones como el de los stickers de sexapps.



En conclusión, si sois fans de Xian Nu Studio no dudéis en haceros con su sketchbook, para conocer todavía más de sus lances artísticos. Podéis adquirir esta obra de Fandogmia por un precio de 10€, incluyendo entre sus 120 páginas, además de lo ya referido, dos extras: un prólogo y una entrevista muy del estilo a la vista en Busy Bitches.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo las chicas de Xian Nu Studio durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2017. ¡Gracias de nuevo!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario