miércoles, 24 de enero de 2018

Smooth Tea Lyceum, de Loopy Teller Comics – Tomos 1, 2 y 3

En la reseña de hoy toca hablar de Smooth Tea Lyceum, el comic de Loopy Teller Comics (https://twitter.com/Loopyteller).


En el colegio de Smooth Tea Lyceum los jóvenes Artie, Candy, Mike y Tim se dan cuenta de que los otros alumnos están empezando a desaparecer cuando su amigo Bort no da señales de vida. ¿Qué misterio hay tras los esfumados?

Lo primero que se debe decir de este tebeo es que tiene un fuerte componente de humor surrealista. Esto es, que posiblemente guste a unos y a otros no, aunque un servidor ha disfrutado con él. Así, lo mismo hay chistes referenciales a series como Death Note, Los Simpson o Naruto que sketches de niños de a día de hoy teniendo estrés postraumático causado por la Guerra de Vietnam. Ya aclarado lo del humor, hay que señalar que la historieta se estructura más que correctamente a lo largo de tres tomos. En el primero, se nos presenta a los personajes principales y se plantea el problema; en el segundo se ve como estos empiezan a indagar en las entrañas de su colegio sobre las desapariciones; y en el tercero todo concluye y se cierra la trama, aunque dejando la puerta abierta a nuevas aventuras por parte de Tim y compañía. De criticar algo en este punto sería que el objetivo final del responsable de los secuestros no queda del todo claro, y pese a que se intuye, estaría bien que se profundizase más en él.

Respecto al dibujo, los ilustradores de Loopy Teller Studio tiene un estilo resultón y simpático a la vista, pero sobre todo muy variado, hasta el punto de que no hay dos personajes iguales. Y como ejemplo de esto último, basta poner al director del Smooth Tea junto a Bort o el señor Mononociclo. También es destacable que la personalidad de cada uno de los protagonistas suele quedar rápidamente retratada en su aspecto: el constante temor de Tim, la artería de Artie, la malquerencia de Alex, el puro nervio de Candy… No se puede dejar de mencionar en este punto que lo surrealista tiene también su importancia en el apartado gráfico, así como también lo escatológico, tal y como con vomitonas o incluso viajes alucinógenos poco agradables. El coloreado no hace sino acentuar todo lo anterior, tal y como engrandeciendo lo truculento o amenazante, como se puede ver a la luz roja de las sirenas.


En conclusión, si os gustan las historias diferentes y surrealistas, dadle una oportunidad a Smooth Tea Lyceum. Podéis haceros con esta trilogía de fanzines por un total de 13€, contando toda la publicación con 140 páginas.

Por último, las dedicatorias que me hicieron en los tomos los miembros de Loopy Teller Comics durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2017. ¡Gracias de nuevo por vuestra simpatía!       


No hay comentarios:

Publicar un comentario