miércoles, 25 de julio de 2012

Bakemono, de Xian nu Studio - Tomo 2

La reseña de hoy trata sobre el segundo tomo de Bakemono, el comic de Xian nu Studio: Luna Roja Preludio. Por esto, te recomiendo que si no has leído la primera parte, no sigas leyendo y vayas a la reseña que hice de la primera parte, para ver de qué trata la historia: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/02/bakemono-de-xian-nu-studio-tomo-1.html.



Algún tiempo después de los hechos narrados en el primer tomo, Mayu sigue viviendo con los Yoshida, su familia adoptiva, con el caos que va a traer consigo la Luna Roja cada vez más próximo. No obstante, las cosas se complican entre estos y la joven de cabellos blancos, pues la convivencia con Mafuyu se hace cada vez más difícil, siendo este cada vez más arisco con ella. Por otra parte, Shiroi, otra sacerdotisa Bai Fá como Mayu, hace acto de presencia, después de mucho buscarla, revelándole importantes datos sobre su linaje. Después de esto, se empezarán a sobrevenir rápidamente los sucesos, que ocurrirán en medio de la vorágine de la Luna Roja y del salvajismo de los bakemonos, y que cambiarán no solo el destino de los Yoshida, sino el de todo el mundo.

Si bien el principio de este tebeo es un poco confuso, esto es solamente en las primeras cinco páginas, siendo a partir de ese momento su lectura muy amena, salpicada de momentos épicos y cómicos. La trama de Bakemono se complica en este tomo, presentando a nuevos personajes y profundizando en los que ya aparecieron en la primera parte. Cabe destacar, por nombrar alguno, a Evein, el padre de Mafuyu: si bien aparecía poco en el primer volumen, en este tiene una actuación espléndida, magnificándose a los ojos del lector. Además, una historia que aparentaba tener una resolución muy simple, se complica en mucho, y sin querer revelar nada a posibles lectores, solo diré que los protagonistas tendrán que tomar una decisión muy difícil al final de la historia, en el tercer tomo, en el que sus autoras, las chicas de Xian nu Studio, están trabajando en estos momentos.

Respecto al dibujo, mejora tras la experiencia obtenida tras el primer tomo, notándose, por ejemplo, en el entramado. Personajes atractivos y expresivos, que representan su personalidad: la picardía de Belkis, las dudas de Mayu, la bondad de Evein o la ira de Mafuyu. Abundan también las escenas de acción, y salvo en una en la que se le rompe un hueso a cierto personaje, todas se siguen con facilidad. Aprovechando que hablo de esto, hago saber que este tomo tiene escenas todavía más fuertes que el primero, así que no es para niños. Tampoco hay que olvidarse de destacar que algunas de las páginas están dibujadas por Belén Ortega, la autora de Himawari(enlace a mi reseña), más concretamente las que están dedicadas a la historia del linaje de la familia Bai Fá, sobre los antepasados de Mayu y Shiroi, con un resultado francamente bonito con el estilo más tradicional de dibujo.






Como conclusión, si os gustó la primera parte de Bakemono, haceros con la segunda, pues la acción y la intriga aumentan a raudales. Os podéis hacer con esta obra de la Linea Gaijin de EDT (antes Glenat) por un precio de 7´95€, donde os haréis con un total de 192 páginas, donde además de la historia en sí, también vienen extras, como homenajes por parte de varios autores y el proceso de la creación de la historia. Aquí os dejo un enlace para ver las primeras páginas del segundo tomo de Bakemono: http://www.editoresdetebeos.com/catalogo/manga/gaijin/bakemono/2#preview

Por último, la dedicatoria que me hicieron las dicharacheras chicas de Xian nu Studio en el tomo durante el Expocomic 2011 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!

7 comentarios:

  1. Yo si que estoy ansiosa por que salga el tercero, madre mía que sufrimiento de espera!!!.

    Buena reseña, ya sabes que tenia ganas de leerla ^^

    Aunque matizo algo, creo que Mayu y Shiroi no son hermanas de sangre, lo digo porque en una entrada que hicieron las Xian nu en su blog en la que los lectores podiamos preguntarle directamente cosas a los personajes, yo comenté algo a shiroi y ella me dijo que Mayu no era su hermana... no recuerdo bien como me enteré, pero al parecer no son hermanas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado.

      Respecto a si Mayu y Shiroi son hermanas, con respecto a lo de la entrada del blog de Xian nu Studio, recuerda que los personajes podían responderte según lo que ellos creían. Es decir, si lees la respuesta de Shiroi dice "Mayu es parte del linaje familiar,pero no mi hermana". Por tanto, quizás no sea tanto que no sean hermanas, sino que no la considera como tal, al tenerla por débil.

      Eso con respecto a mis pensamientos. Luego, en el propio tomo, sin especificar mucho para no destriparle la historia a los que no la hayan leído, recuerda el motivo por el que la luna se vuelve roja.

      Lo dicho, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
    2. Disculpa, tenías tu razón en lo de que no eran hermanas. Ahora lo corrijo.

      Eliminar
  2. Gran reseña, como siempre ^^ Y gran manga!!! Tienes mucha razón en que han mejorado, yo en lo 1o que me fije fue en los ojos, los habían cambiado y me gustó aún más ^^
    No puedo esperar para el tomo 3 ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que te haya gustado.

      Respecto a la espera del siguiente tomo, tranquila, que ya queda menos... y se te sirve de consuelo, todos estamos así.

      Eliminar