miércoles, 14 de agosto de 2013

Bakemono, de Xian Nu Studio - Tomo 3

En la reseña de hoy voy a hablar sobre la tercera parte de Bakemono, Luna Roja Sacrificio, tebeo obra de Xian Nu Studio (http://xiannustudio.blogspot.com.es/).Si no has leído la primera o la segunda parte de la obra, aquí os dejo un enlace a las reseñas que ya hiciera en su momento, para que no sigáis leyendo esta y vayáis a las otras, a fin de no desvelar detalles importantes del argumento:




Tras el asalto de los miembros de Xiong Fá a la casa de los Yoshida, estos se encuentran divididos: Evein agonizando ante los interrogatorios de Shiroi, buscando la sacerdotisa el modo de poder acabar con el hijo de su antiguo subalterno; Mafuyu combatiendo contra Koyce y los compañeros de este; y Mayu, en pleno monte, siendo perseguida por los bakemonos que en su día protegió, por el efecto devastador de la Luna Roja, mientras busca a Shiroi para acabar de una forma u otra con el cataclismo. ¿Quién prevalecerá entre las dos sacerdotisas de cabello blanco?

Después del tremendo final del segundo tomo (con el encuentro sexual entre Mayu y Mafuyu, tan inesperado como erótico, así como el asalto de los Xiong Fá a la casa de los protagonistas, con consecuencias tan trágicas para Evein y Mafuyu, dejando ambas escenas con la boca abierta), la trama de Bakemono llega a su desenlace con este tercer y último tomo. Es un final muy bien concebido, respondiéndose a todas las incógnitas y atándose los cabos sueltos que había en los anteriores tomos. Por no querer desvelar mucho de la trama, solamente diré que Bakemono tiene un desenlace mágico, espectacular, sorprendente... y  agridulce. ¿Por qué agridulce? Pues por el hecho (detalles de la trama a parte) de suponer el fin de las correrías de Mayu y compañía, y esto provoca cierta pena al que está escribiendo estas lineas.

En cualquier caso, en una buena parte del comic el lector ve a través de los ojos de Evein todo por lo que fue pasando este padre de familia, desde su estancia por Xiong Fá hasta los hechos que desembocarían en el primer tomo de la historia, apreciándose todavía más al personaje. Aprovechando esto, las autoras nos presentan al que posiblemente sea el personaje más carismático de la saga, superando incluso a Belkis: Hanako, la madre de Mafuyu. Si bien hasta este momento no se sabía demasiado del personaje que había dejado a Mayu huérfana, aquí las autoras nos da un gran retrato de ella, mezclando en la fénix atributos muy distintos, pudiendo ser tan tierna e inocente (pudiendo sacarle los colores a algún lector) como cruenta y salvaje. Mención especial también merece Shiroi, la antagonista de la historia: Xian Nu Studio ha conseguido crear con ella a una villana muy creíble, con la que incluso es posible sentirse identificado en varios puntos. Mafuyu y Mayu también merecen una mención, concretamente por el trasfondo y los sentimientos del primero, así como la evolución que experimenta la segunda. 

Respecto al dibujo, el dibujo de Xian Nu Studio sigue tan bello como en el primer tomo, solo que perfeccionado, como se puede apreciar en las tramas. Así, dibujan una excelente coreografía de movimientos y de escenas en el enfrentamiento final entre Mayu y Shiroi, habiendo que felicitar a las autoras por el inteligente detalle por el que se distinguen la una de la otra durante el encuentro (pues podría haber sido complicado diferenciar a la una de la otra por sus melenas blancas, quedando, sin embargo, solventado el problema en un santiamén).También, además de todo lo épico, cabe señalar lo expresivo de cada personaje, tanto para los momentos de humor, que sacan unas cuantas risas, como para los más tiernos y amorosos.



En resumen, que la tercera parte de Bakemono es una magnífica conclusión de una estupenda saga de tebeos. Os podéis hacer con la conclusión de esta trilogía de la Linea Gaijin de EDT por un precio de 7,95€, incluyéndose entre sus 208 páginas extras como homenajes a la historia por parte de otros artistas o la letra de la banda sonora de Bakemono (si, Bakemono tiene música propia, como podréis ver pinchando aquí). Aquí os dejo un enlace a las primeras páginas de la obra: http://www.editoresdetebeos.com/sites/gaijin/Bakemono-3.html

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo las simpáticas chicas de Xian Nu Studio durante su sesión de firmas en el Omega Center de Madrid en junio de 2013. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Por lo que a mi se refiere es una saga muy recomendable, ademas de ser bastante buena para pasar por manga foraneo ( es decir que si nadie te lo dice puedes pensar que las autoras son japonesas de toda la vida ). Para mi es una de las demostraciones para afirmar que no es ninguna tonteria apostar por manga nacional.

    PD: pillaste brownie en alguna de las firmas ? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, un buen ejemplo de que en España tenemos unos artistas como la copa de un pino.

      Y si, cogí los famosos brownies que llevan las autoras tanto cuando me firmaron el segundo tomo, como cuando con el tercero. Me empieza a entrar hambre de pensar en ellos...

      Eliminar